lunes, 29 de mayo de 2017

EN EL INSTITUTO CALDERÓN DE LA BARCA



Cuando entré por la puerta del Instituto Calderón de la Barca y vi este mural en una de las paredes del hall, casi me echo a llorar. El recibimiento que me han dado esta mañana los chicos y chicas de este instituto no se me va a olvidar nunca. Enhorabuena a Patricia del Amo y al resto del profesorado por sacar lo mejor de sus alumnos de 1º de ESO. Muy motivados, muy imaginativos (hasta me han cantado 2 raps con la letra que hay en el libro), muy educados y muy cariñosos. Soy muy afortunado. GRACIAS.


Cada uno de los dibujos que hicieron son una verdadera joya para mi. Patricia del Amo, una de las profesoras de lengua y literatura me ha dejado este maravilloso comentario en mi facebook: Gracias a ti, Víctor por tu generosidad. Para mi compañera y para mí ha sido una alegría poder dedicar las últimas tres semanas intensivas a leer y escribir, con la maravillosa excusa de tu visita. Los chavales se zambulleron en tu novela y los silencios que se creaban en clase cuando leíamos "Alejandro y la gorra del tiempo" son dignos de enmarcarse. Igual que cuando decían "¿Pero ya ha acabado la clase? ¡Vamos a seguir leyendo, profe!" La historia de Alex y Quino engancha y saber que tú ibas a venir ¡les tenía emocionados! Como tú muy bien dijiste, estos jóvenes adolescentes son maravillosos y quien dice otra cosa es que no conoce su potencial, esa capacidad de entusiasmo y de volcarse en algo, que por desgracia se suele perder en la edad adulta. Gracias de nuevo,te has ganado un hueco en nuestros corazones


Esta última fotografía es muy especial para mi. En esta mesa los alumnos y profes del Instituto Calderón de la Barca colocaron una linterna como la que saca Alejandro en el libro cuando bajan al metro, un medallón como el que salva a Quino del tiro de Disparos Requejo, una libretita como la que Alejandro utiliza para apuntar dudas que después mira con su padre en internet, reprodujeron la carta que el protagonista se encuentra en el baúl, y luego hay varias de mis "obsesiones".... Manolito Gafotas, El pequeño Nicolás, Astérix, Tintín, discos de Marwan, Sabina... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario